La actriz estadounidense Angelina Jolie viajó el martes a Haití, donde se reunió con niños víctimas del terremoto del 12 de enero y personal de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

lpulso.com

lpulso.com

La estrella de cine, embajadora de Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (HCR), llegó a una base del organismo en Puerto Príncipe.

Jolie se dirigió de inmediato al centro SOS Children’s Village (Aldeas Infantiles), donde precisamente se encuentran los 33 niños que fueron resctados de un autobús el 29 de enero cuando iban a cruzar la frontera con 10 ciudadanos estadounidenses que no tenían los permisos para sacarlos del país y que permanecen detenidos en Haití bajo el cargo de “secuestro de menores y asociación criminal”.

El lunes la actriz estadounidense visitó un hospital de República Dominicana donde también hay niños haitianos víctimas del devastador terremoto que dejó al menos 200.000 muertos.

Jolie hizo un recorrido por la sala de pediatría del hospital traumatológico Darío Contreras, de Santo Domingo, junto al director del centro, Héctor Quezada y otros médicos, informó la dirección del hospital.

Jolie y su pareja, el actor Brad Pitt, donaron un millón de dólares a la organización Médicos Sin Fronteras en Haití tras el terrible sismo del 12 de enero.