Según la investigación de la fiscal Miriam Pérez, el hecho ocurrió el 11 de abril del 2009, cuando los acusados Gustavo Adolfo Ríos Cárdenas, Cristian Eduardo Herrera Leyton, Ivan Andrés del Río Cárdenas y Victor Eduardo Pozo Alvarado llegaron hasta el local comercial “Aljace” con la finalidad de robar.

En el lugar y mientras dos de los imputados esperaban en un vehículo, el resto ingresó al recinto ubicado en Calle Pedro Aguirre Cerda de la Población Alerce, y con armas de fuego amenazaron al propietario del establecimiento Carlos Aguilar Levinere, exigiéndole la entrega del dinero y especies de valor.

La víctima les indicó que no tenía dinero, por lo que el imputado Cristian Herrera le propinó un disparo, mientras que los otros individuos causaron daños al local, para posteriormente huir del lugar.

La herida a bala le provocó al afectado daños severos que lo dejaron conectado a un ventilador artificial durante dos meses y que hoy lo mantienen imposibilitado de trabajar.

Luego de ejecutar este delito, los mismos imputados llegaron hasta la panadería las Migas ubicada en calle Artemio Mansilla de la Población Bombero Kemp en Puerto Montt.

Provistos de armas de fuego ingresaron al local comercial, amenazaron al propietario José Alberto Carrillo Vera y a las demás personas que allí se encontraban, sustrajeron el dinero en caja y huyeron del recinto.

Por los delitos de robo con intimidación y robo calificado, la Fiscalía está solicitando para los imputados Cristian Herrera Leyton e Ivan del Río Cárdenas la pena de 15 años y un día de presidio por robo calificado y 10 años y un día por robo con intimidación.

En tanto, Victor Pozo Alvarado arriesga en total 8 años de cárcel y Gustavo Adolfo Ríos Cárdenas 15 años. Todos se encuentran en prisión preventiva recluidos en la cárcel de Alto Bonito.