Notas


Tribunal Constitucional de Perú rechaza demanda de inconstitucionalidad contra el TLC con Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú por unanimidad desestimó este lunes la demanda de inconstitucionalidad contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile, presentada por el Partido Nacionalista del país vecino.

De acuerdo al dictamen, este tratado no viola la Constitución porque no requería ser previamente aprobado por el Congreso para su firma, informó Radio Programas del Perú

El TC refiere en tal sentido, que el acuerdo comercial con Chile se apega a la Constitución peruana y no afecta la seguridad del país.

El Tribunal Constitucional peruano acordó el 30 de marzo de 2008 admitir a trámite la acción de inconstitucionalidad presentada contra el Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Chile por un grupo de parlamentarios, la mayoría del Partido Nacionalista Peruano (PNP), del líder opositor Ollanta Humala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados