Trabajadores portuarios de Valparaíso, amenazan con manifestaciones masivas si es que el próximo gobierno no respeta los acuerdos ya realizados sobre la licitación de espigón.

Asegurando que exigirán al próximo gobierno que se respeten los acuerdos realizados entre el estado y los trabajadores del puerto de Valparaíso sobre la licitación del espigón, los trabajadores portuarios hacen presente los pocos avances por parte de la empresa portuaria Valparaíso EPV, por solucionar los conflictos.

El vocero de la coordinadora de trabajadores marítimos portuario de Valparaíso, Contraporchi, Sergio Baeza, indicó que actualmente la falta de espacio en el puerto también perjudica el empleo, ya que al llevarse cargas a otros puertos es menor la cantidad de gente que se necesita, por lo que exigen una solución inmediata por el tema del espigón.

Sergio Baeza, agregó que actualmente existe paralización de las licitaciones de los sitios 6, 7 y 8, sumándose la construcción del centro comercial Puerto Barón, lo que dejaría aún con menos espacio para almacenar contenedores en la loza del puerto.

Cabe agregar que en el caso de los portuarios de San Antonio, a pesar que han tenido avances con respecto a este tipo de temas, actualmente enfrentan la problemática con algunos grupos navieros a los que acusan de colusión para despotenciar las operaciones del frente del atraque del espigón, junto con hacer presente la falta de protección a las naves que trabajan de forma habitual y regulan en el mismo sector portuario.

Agregar que la empresa portuaria Valparaíso, EPV, al ser contactada, señaló que no responderán a los portuarios, por lo que no realizarán declaraciones.