Notas


Regata Bicentenario: Más de un millón de personas presenciaron zarpe de veleros desde Río de Janeiro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de un millón de personas presenciaron el zarpe de los 9 veleros que, comenzaron su participación en la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010″, desde Río de Janeiro rumbo a Mar del Plata, en el primer tramo de competencia de este importante encuentro náutico internacional, organizado por las Armadas de Chile y Argentina.

Desde el Muelle de Mauá, habilitado especialmente para recibir a los veleros participantes en este encuentro, comenzaron a navegar en estrecha formación, las embarcaciones lideradas por el “Cisne Branco”, de Brasil; el “Libertad”, de Argentina y la “Esmeralda”, de Chile, seguidas en orden alfabético por las demás naves y apoyadas por la Fragata “Liberal” de la Armada Brasileña, y por el ARA “Patagonia” buque que oficiará de árbitro de la competencia y que pertenece a la marina Argentina.

Con esta alineación, desfilaron por las costas de las playas de Copacabana e Ipanema, en dirección a la línea de largada donde a las 17:00 horas (16:00 horas en Chile) comenzaron la travesía.

Al respecto el director de comunicaciones de la Armada, capitán de Navío, Rodolfo Besoaín, destacó que “estamos muy satisfechos y muy contentos, tanto con la organización de la marina brasilera como con la recepción del público que no bajó de las 100 mil personas, visitando a diario los veleros y acompañándonos en todas las actividades en torno a la Regata, pese al intenso calor que se vive en Río por estos días”.

Tras una semana llena de actividades con las que la Armada brasilera recibió a las tripulaciones de los 11 países participantes en la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010″ y a los visitantes que llegaron hasta el muelle de Mauá a conocer a 9 de los más grandes veleros del mundo, los preparativos para la largada comenzaron el pasado sábado cuando la totalidad de las tripulaciones comenzó a “recogerse” a sus respectivos buques y los comandantes se reunieron a coordinar y planificar la partida de la flota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados