Este viernes se presentará la primera demanda civil por imcumplimiento de contrato en contra de VTR por el corte de la señal del Canal del Fútbol.

VTR-CDF

VTR-CDF

Las complicaciones luego de la baja del CDF en VTR suman y siguen. El estudio jurídico Ossa y Compañía convocó a todos quienes se vieron afectados por el incumplimiento de contrato luego que CDF diera de baja su señal.

La firma ya ha recibido alrededor de 400 llamados, por lo que este viernes se presentará la primera demanda colectiva en contra del cableoperador ante los tribunales de justicia.

Existen 2 tipos de afectados con este conflicto: primero, las personas individuales perjudicados con el incumplimiento de contrato; y segundo, los comerciantes que vieron afectados sus ingresos al no poder exhibir los partidos.

El abogado encargado de la demanda, y socio de la firma, Ramón Ossa, explicó a La Radio que la importancia de involucrarse en este conflicto es determinar, que mientras exista un contrato, la empresa no puede trapasar sus problemas comerciales a los clientes.

El abogado explicó que cuando una empresa asume una responsabilidad con otras personas y eso lo explicíta en un contrato, debe respetarlo, o en su defecto, pagar lo que significa el incumplimiento de esa obligación.