Notas


Mañana se conocerán detalles de la consulta ciudadana que determinará si Rahue será comuna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana martes durante la sesión del concejo municipal se conocerán detalles de la planificación de la consulta ciudadana que se llevará a cabo en Osorno para conocer si la comunidad acepta o no que Rahue sea una nueva comuna.

Así lo afirmó el Alcalde de Osorno Jaime Bertin, quien junto con valorar este proceso como democrático, dijo que espera que la ciudadanía primero se informe del proyecto y después vote porque el sector de Rahue sea o no comuna.

Respecto a la cantidad de recursos que serán utilizados en esta consulta, Bertin no quiso adelantar nada y dijo que todos esos detalles se conocerán en la sesión del consejo del martes 9 de Febrero.

El edil afirmó que él como alcalde tiene su opinión al respecto, pero prefiere guardar silencio y que sea la propia comunidad la que, mediante la consulta ciudadana, se manifieste para que Rahue sea una nueva comuna en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados