El delantero nacional Héctor Mancilla confía en estar en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en que Chile realizará una buena Copa del Mundo.

Hector Mancilla / mediotiempo.com

Hector Mancilla / mediotiempo.com

Mancilla habló el prestigiosa revista Don Balón de España, debido al premio ‘Bota Americana’ que le otorgó el medio hispano por ser goleador del continente con 29 goles en el año.

“Pues es un orgullo y una inmensa felicidad. Es el reconocimiento a mi trabajo y al de la gente de mi equipo. Es un premio a Mancilla y a todos los jugadores del Toluca. Además es otro motivo de orgullo (ser el primer chileno en recibir el galardón)”, anotó.

Sobre las chances de la ‘Roja’ en la cita africana, el goleador del Toluca no tiene dudas y asegura que “haremos un gran campeonato. Tenemos una serie de jugadores jóvenes, un poco desconocidos, y tenemos la oportunidad de dar el salto. Bielsa es un gran técnico. Ha creado una estructura y nos ha inculcado una mentalidad que no teníamos”.

El ex Huachipato y ex Colo Colo apuesta que en el grupo que comparten hispanos, Suiza, Honduras y nacionales “pasaremos España y Chile”.

De los favoritos, se aventuró a decir que “hay muchos equipos… Brasil, Alemania, España, Italia, Chile”.