El Gobierno destinará 6 millones de pesos para apoyar las labores de búsqueda de los seis cuerpos que siguen desaparecidos producto del naufragio de la Lancha Soledad II en el Canal de Chacao.

Tal como lo adelantó el Vicepresidente del Partido Socialista, Fidel Espinoza, el Gobierno entregará recursos para financiar los trabajos de rastreo que realizan los lugareños en la zona de la tragedia.

Fue el gobernador (s) de la provincia de Chiloé, Ignacio Díaz, quien confirmó la información indicando que son 6 millones de pesos los que aportará el Ejecutivo para apoyar las labores de búsqueda de las victimas que no son encontradas en la zona de la tragedia.

Este dinero, señaló, son para la adquisición de combustible y alimentos.

Díaz no descartó que de prolongarse las trabajos de rastreo puedan contar con nuevos recursos económicos.

El gobernador chilote indicó que ayer en la noche se reunió con los pescadores artesanales y autoridades de la Armada para la coordinación y la entrega de los recursos a los pescadores que tengan las matriculas y revista de sus embarcaciones al día.

Frente a las críticas por la tardanza en la entrega de recursos por parte del Gobierno, el intendente (s) de la Región de Los Lagos, Oscar Valenzuela, indicó que para poder solicitar los recursos a Santiago debían tener en su poder el informe Alfa el cual no había sido proporcionado.

De todos modos, agregó, el Ejecutivo entregó ayuda desde el primer minuto mediante el trabajo que realiza la Armada.

Asimismo indicó que si el dinero para financiar las laboroes de búsqueda que realizan los lugareños no se entregó antes es porque las inclemencias del clima impedían que se les autorizara a zarpar.

Por ello financiar una acción que no estaba permitida por la autoridad marítima sería caer en una ilegalidad, sentenció.

Finalmente anunció la entrega de 3 millones de pesos para financiar el trabajo de los rescatistas, los que se suman a los 6 millones que serán canalizados por la gobernación de Chiloé.