Notas


Ex presidente argentino Néstor Kirchner se recupera tras una operación arterial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) ha tenido una recuperación “evidente” desde la noche del domingo, cuando fue intervenido de urgencia de la carótida, informó el cirujano que lo operó, Víctor Caramutti, este lunes.

Néstor Kirchner y Cristina Fernández

La recuperación de Kirchner, esposo de la presidenta Cristina Fernández, “ha sido evidente” y “en 48 ó 72 horas el paciente será dado de alta”, dijo el especialista en declaraciones al canal C5N.

Caramutti indicó que la operación se realizó “para evitar el accidente cerebrovascular”. “Es como adelantarse en el tiempo, tratar de resolver el problema”, agregó.

Kirchner, de 59 años, “tenía una placa ulcerada sobre la carótida derecha y esa fue la necesidad de la intervención quirúrgica y eso motivó la urgencia”, precisó.

Dijo que el ahora diputado y jefe del peronismo (en el poder) “es muy medido, muy disciplinado, y evidentemente el estrés tiene que jugar acá un factor significativo” en su afección.

En la mañana del domingo sintió falta de sensibilidad en el brazo y pierna izquierdos, y tras ser examinado por su médico personal se decidió la operación en una clínica privada de Buenos Aires.

Kirchner fue operado una semana después de que estallara un escándalo político al conocerse que compró 2 millones de dólares en plena crisis financiera internacional en 2008, para invertir en un negocio hotelero, lo que motivó denuncias ante la Justicia y una seria censura de la oposición.

Kirchner tiene fuerte influencia en el gobierno de su esposa, que atravesó por una situación complicada en las últimas semanas debido a una crisis institucional luego de que la mandataria destituyó al titular del Banco Central (emisor), Martín Redrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados