Notas


Es dada de alta la menor que perdió uno de sus dedos mientras jugaba en un resbalín en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue dada de alta la pequeña que perdió un dedo mientras jugaba en un resbalín en el sector Barrio Norte en Concepción. Los padres de la menor hicieron un llamado a retirar los juegos de metal y pidieron a los responsables hacerse cargo de la situación.

La pequeña Elizabeth perdió el dedo meñique de su mano izquierda mutilado por un resbalín en malas condiciones en Barrio Norte el pasado 31 de enero, mismo día en que celebraba su cumpleaños número 2. Para fortuna de ella y de su familia fue dada de alta sin otras complicaciones.

Un brazo con cabestrillo, un parche enorme en la mano, 8 días hospitalizada, el dolor de la familia y su dedo amputado fue el triste saldo de una negligencia. Nadie se dio cuenta que el resbalín no podía recibir a los niños y Elizabeth pagó las consecuencias.

El papá de la niña, Pedro Correa, conversó con Radio Bío-Bío y dijo sentirse más tranquilo, pero también señaló que ver a su hija en esas condiciones fue angustiante.

La mamá de la menor, María Pérez, hizo un llamado a las autoridades para que mantengan en buenas condiciones los juegos infantiles y los instó a hacerse responsables de lo ocurrido.

El resbalín ya no está, ya que fue retirado del lugar, pero las heridas quedaron para siempre en el alma y en el cuerpo de la pequeña Elizabeth, quien desde ese trágico 31 de enero nunca más volverá a ser la misma.

El caso fue denunciado a Carabineros y es la Fiscalía quien debe pronunciarse y pedir los antecedentes para iniciar una eventual investigación. Existen antecedentes previos, la Municipalidad de Ovalle debió pagar una indemnización de 12 millones de pesos a 3 familias cuyos hijos sufrieron las mismas lesiones en el año 2006.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados