Con un stand dispuesto a entregar información a la comunidad y turistas sobre temas como infecciones de transmisión sexual y el Dengue, comenzó el trabajo realizado por la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso. Para ello, la secretaría ha entregado folletos educativos, revistas, condones e incluso charlas a quienes las soliciten.

Cabe destacar que este año se integró Conace y la ONG Maroa, las que entregarán asistencia sobre “consumo de drogas”.

Distintas autoridades locales visitaron el stand de salud, tras la inauguración de los “Hare Mauku” (casas de pasto en los que se consume comidas típicas y anticuchos). Entre ellos, figuran la Gobernadora Provincial, Carolina Hotu Hey, la alcaldesa Luz Zasso Paoa, el presidente del Consejo de Ancianos, Alberto Hotus Chávez y concejales.

La comunidad local, acostumbrada a la presencia de la Seremi de Salud en el carnaval “Tapati Rapa Nui” ha mostrado su entusiasmo en la actividad, sumándose el interés por parte de los visitantes por conocer acerca de las temáticas que entregan los técnicos y profesionales de la institución de salud, y que este año ha incorporado al trabajo en conjunto con la ONG Maroa y Conace.