Notas


Detectan medusas de suma peligrosidad en sector costero de Niebla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En alerta se encuentran los residentes y las autoridades de la zona, debido a que en los últimos días se detectó la existencia de medusas de suma peligrosidad por su toxicidad en el territorio local.

Víctor Gatica, delegado Municipal de Niebla, dijo que la situación es grave, ya que en caso que un bañista sea picado por una de las medusas, ello puede provocar desde lesiones leves, hasta causar úlceras profundas que tardan mucho tiempo en cicatrizar. Es por ello que se dispusieron salvavidas en el lugar para evitar que existan contactos entre las personas con dicha especie.

La Radio se contactó con la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en donde manifestaron que no cuentan con datos al respecto, ya que se trataría hasta el momento sólo de información extraoficial. Sin embargo, aseguraron que enviaron especialistas hasta el lugar para verificar la problemática y sentenciaron que sólo en horas de esta tarde se emitirá un comunicado oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados