Notas


Decomisan en Guatemala 177 kilos de cocaína procedente de Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agentes antidrogas de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala decomisaron este lunes unos 177 kilos de cocaína que llegaron a Puerto Quetzal, en un barco procedente de Chile, informaron fuentes oficiales.

“El cargamento venía en el interior de un contenedor que transportó el buque City of Xiamen, que salió de una terminal portuaria chilena. El alijo, según la guía de exportación, venía disfrazado como cera concentrada”, afirmó a la AFP un portavoz de la PNC, Donald González.

El funcionario precisó que la localización del cargamento estuvo a cargo de agentes destacados en la base antinarcóticos instalada el pasado 22 de enero en ese área del pacífico guatemalteco y que cuenta con el apoyo de unidades especializadas estadounidenses.

Dicha base, según González, se encarga de coordinar operativos aéreos marítimos y terrestres, orientados a desarticular grupos dedicados al trasiego de drogas en la región centroamericana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados