Luego de permanecer casi un mes internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, a las 16:00 horas de este lunes será dado de alta Juan Andrés Bagnara (18), quien quedó con graves lesiones tras ser sometido a un rito scout en Chillán.

El pasado 3 de febrero se había anunciado el regreso a casa del estudiante, sin embargo, en esa oportunidad el cuerpo médico de la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica UC decidió esperar para que Bagnara abandonara el recinto asistencial debido a que presentó una descompensación que le provocó un desmayo.

El joven ingresó al Hospital de la UC el 12 de enero, luego que el día 8 del mismo mes sufriera una brutal golpiza durante ritual de “totemización” que lo dejó al borde de la muerte debido al complejo cuadro que presentaba.

El diagnóstico con el que ingresó era politraumatismo, insuficiencia respiratoria aguda severa, insuficiencia renal aguda, hemorragia digestiva alta, coagulación intravascular y quemaduras en distintas zonas de su cuerpo.

En la agresión participaron 13 jóvenes, que serán formalizados el 3 de marzo en el Tribunal de Garantía de Chillán por lesiones graves y gravísimas, por lo que arriesgan penas no menores de los cinco años y un día de presidio efectivo.