A poco más de 24 horas que el presidente electo Sebastián Piñera de a conocer formalmente los nombres de quienes conformarán su gabinete, parecen haber nombres que ya están definidos.

Jorge Navarrete

Jorge Navarrete/ Imagen: Observatoriofucatel.cl

Así lo aseguró el analista político Jorge Navarrete, quien en conversación con Radio Bío-Bío, aseguró que para mañana los ministros anunciados por Piñera serán un poco más de lo ya conocido.

En este sentido, explicó que Cristián Larroulet, como Secretario General de la Presidencia; Ena Von Baer como Ministra Secretaria General de Gobierno; Rodrigo Hinzpetter como Ministro del Interior y Joaquín Lavín como secretario de Mideplan, son cartas seguras para los nombres que se darán a conocer mañana a partir de las 6 de la tarde.

En otro tema, respecto al rol que debiera cumplir la presidenta de la república, Michelle Bachelet, de cara al nuevo gobierno de Sebastián Piñera, el analista político dijo que debería marginarse de la contingencia pública para evitar ensuciarse con el debate político.

Lo anterior, con el objetivo de blindarla de cara a una futura re-postulación presidencial de la actual mandataria en el 2014.