Notas


Corema respaldaría ducto de Celulosa Arauco en Valdivia ante la impotencia de grupos ambientalistas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corema respaldaría a la empresa Celulosa Arauco en la instalación de un ducto en Mehuín, Valdivia. Sin embargo, grupos ambientalistas se oponen tajantemente a esta decisión.

Los dirigentes ambientalistas de la zona manifestaron su molestia ante la votación que desarrollará la Corema. Esto, para determinar de forma definitiva la construcción del sistema de conducción y descarga al mar de afluentes, a cargo de Arauco, en el sector costero de Mehuín.

Las críticas surgen ya que los dirigentes aseguran que no debe desarrollarse la votación sin antes establecer la responsabilidad de Celulosa Arauco frente al desastre del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter.

Dicho de otro modo, según los ambientalistas sólo se trasladará la contaminación desde un ecosistema a otro.

Ante estas críticas, la empresa Arauco prefirió no referirse. Pero aseguró que ambos casos señalados (ducto en Bin y Caso Santuario) se están discutiendo en las instancias que corresponden.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados