Los presidentes de los partidos de la Concertación se mostraron disconformes con la creación de una fundación para administrar las acciones de Sebastián Piñera en Chilevisión. Por ello, le manifestaron al Gobierno la necesidad de acelerar la tramitación del proyecto de fideicomiso ciego.

Ante la disconformidad por la creación de la denominada “Fundación Cultura y Sociedad”, la que se encargará de administrar las acciones del Presidente electo, Sebastián Piñera, en Chilevisión, los presidentes de los partidos de la Concertación plantearon la urgencia de que el proyecto sobre fideicomiso ciego, que se encuentra actualmente en la comisión de Legislación y Justicia de la Cámara, pueda ser discutido en sala.

Tras el comité político encabezado por el Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma en La Moneda, el presidente subrogante de la Democracia Cristiana, Renán Fuentealba, apuntó a la necesidad que la iniciativa sea despachada antes del cambio de mando.

En sus palabras, la idea es que Piñera “no tenga un talón de Aquiles en el manejo de sus bienes”.

Durante el encuentro en La Moneda, los timoneles oficialistas le reiteraron al Gobierno la necesidad de enviar un proyecto de ley para la creación de una AFP estatal

En este sentido el presidente del Partido Socialista, el diputado y senador electo Fulvio Rossi, afirmó que espera éste sea el primer acuerdo que plantee el nuevo Gobierno

En palabras de los presidentes de los partidos de la Concertación, el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, les habría asegurado que la presidenta Michelle Bachelet tomará una decisión al respecto tras retornar de sus vacaciones la próxima semana.

De todos modos, el ejecutivo no incluyó el proyecto de una AFP estatal dentro de sus prioridades legislativas para marzo.