Notas


Cifra de muertos británicos en Afganistán iguala a la Guerra de las Malvinas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de soldados británicos muertos en Afganistán desde 2001 llegó a 255 tras el fallecimiento de dos soldados en el sur del país, la misma cifra que durante la guerra de las Malvinas, anunció este lunes el ministerio británico de Defensa.

Los dos miembros de los Royal Scots Borderers, Primer batallón del Regimiento Real de Escocia, fallecieron el domingo cuando patrullaban a pie en cerca de la localidad Sangin, en la convulsa provincia de Helmand (sur).

Estas nuevas bajas elevan a 10 el número de militares británicos fallecidos en el país centroasiático en lo que va de año y a 255 desde el inicio de la intervención anglo-americana en octubre de 2001.

Esta última cifra iguala la de soldados británicos caídos en la guerra de las Malvinas, cuya soberanía enfrentó al Reino Unido con Argentina en 1982. El país sudamericano sufrió por su parte 649 bajas en los 74 días de combate antes de su rendición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados