Notas


Cierran fábrica que puso en circulación 165 toneladas de leche con melamina en China

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades chinas cerraron una lechería que produjo el año puso en circulación casi 165 toneladas de leche que había sido contaminada con melamina en 2008, de la cual han recuperado unas 72 toneladas, anunció este lunes el China Daily.

Una vasta investigación se inició hace unos diez días, tras la reaparición de esta sustancia química altamente tóxica, que ya mató a seis niños en 2008 y enfermó a unas 300.000 personas.

En el marco de esta investigación, las autoridades cerraron el sábado una lechería de la región autónoma de Ningxia, que compró la leche en polvo adulterada, la acondicionó bajo su propia marca y la puso en el mercado entre julio y noviembre del año pasado, dijo el diario en inglés.

Sólo 72 toneladas han sido decomisados hasta la fecha, de las casi 165 que las autoridades buscan, dijo China Daily. “Son los últimos productos lácteos que resurgen, procedentes del escándalo de 2008″, indicó.

Este escándalo, escondido un buen momento, desató una psicosis en China y obligó a una retirada masiva, en el país y en el extranjero, de todos los productos chinos que contenían leche.

Se suponía que toda la leche contaminada había sido destruida, pero lotes de esas época han resurgido en las últimas semanas.

Dulces con la leche adulterada han sido descubiertos en la provincia de Jilin (noreste), señala el China Daily.

“Muchas empresas pequeñas carecen de los medios tecnológicos para detectar melamina”, declaró el secretario general de la Asociación Lechera de Ningxia, Shuming Zhao, citado por el China Daily.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados