Un lote de productos Nivea, producido en Chile por Beiersdorf S.A. e importado hacia Argentina por la misma marca, fue retirado del mercado trasandino luego de provocar quemaduras en la piel de una consumidora.

Nivea Soft Crema Hidratante Intensiva

Se trata de un lote (Nº 82660234 ) de Nivea Soft Crema Hidratante Intensiva de 200 ml, un producto ofertado en el mercado vecino y que, al parecer, vendría con fallas y no satisfaría los requerimientos de control de calidad internacionales, como recalcó la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Así lo destacan las páginas web MDZ, de Mendoza, y en Noticias Yahoo!, donde recalcan que la Anmat frenó la comercialización del producto como una medida preventiva.

El revuelo se originó luego de que una consumidora de la crema Nivea sufriera una quemadura facial por reacción alérgica luego de su aplicación, lesión por la cual tuvo que ser atentida en el Instituto del Quemado.

Para finalizar, la Anmat afirmó que “la firma no cuenta con los controles de calidad para un producto importado” y que “sólo fue exhibido el protocolo de calidad del país de origen”.