Notas


Árbitro Pablo Pozo destacó que es un “premio al sacrificio” su nominación al Mundial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El árbitro chileno Pablo Pozo destacó que es un “premio al sacrificio” su reciente designación como juez para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Pablo Pozo / anfp.cl

Pablo Pozo / anfp.cl

El referí valoró el apoyo del profesor y ex árbitro Mario Sánchez, quien le ayudó a iniciar un período de 30 meses de una exigente preparación.

“Es una alegría inmensa, un premio al sacrificio de dos años y medio de algo que partió hace mucho tiempo, en una reunión con el profesor Mario Sánchez, y donde se planteó la posibilidad de participar en este proceso”, aseguró en declaraciones reproducidas por el sitio oficial de la ANFP.

Pozo, de 36 años, fue nominado junto a los asistentes Patricio Basualto y Francisco Mondría, además de Julio Díaz en calidad de suplente, como un premio a su promisoria trayectoria, donde ha estado presente en Sudamericanos Sub 17 y Sub 20, Mundiales Sub 17, Juegos Olímpicos, copas Confederaciones Libertadores y Sudamericana además del Mundial de Clubes.

El juez aprovechó la ocasión para desestimar las críticas al referato nacional. “Nosotros estamos expuestos a las críticas y todos queremos equivocarnos lo menos posible. Pero se está haciendo un trabajo serio y como en todas cosas pueden haber problemas. Por dos o tres malas actuaciones no estamos en crisis y por ir al Mundial no somos los mejores”, explicó.

Por último, Pozo agradeció el “trabajo en equipo” que ayudó a su nominación, el cual partió con la gestión del presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, junto con la Comisión de Arbitraje y el equipo de asistentes.

Pablo Pozo fue designado por Sudamérica junto al uruguayo Jorge Larrionda, al brasileño Carlos Simon Brasil, al argentino Héctor Baldassi, al paraguayo Carlos Amarilla y al colombiano Oscar Julián Ruiz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados