Zaragoza, donde fue titular el delantero chileno Humberto Suazo, logró este domingo un valioso triunfo en ‘La Romareda’ por 2-1 ante Sevilla porque salió de la zona de descenso directo, cumplida la 21° fecha de la liga española.

En efecto, el conjunto dirigido por José Aurelio Gay alcanzó 20 puntos y se ubicó en la 17° posición, sacando ventaja a Valladolid (18), Tenerife (17) y Xerez (11). Sevilla, en cambio, se quedó quinto con 36 unidades, en puestos de ‘Europa League’.

El partido fue complicado para el local, porque el DT debió reemplazar al lateral Paredes por lesión a los 8 minutos. Sin embargo, se mantuvo el orden defensivo y, además, en ofensiva el equipo se generó buenas ocasiones, con la buena labor de ‘Chupete’ Suazo, que se recogía al mediocampo para evitar las marcas y dar asistencias.

En la primera etapa vino la ráfaga de goles: a los 30′ abrió el marcador el italiano Matteo Contini, en los 32′ el malí Frederic Kanoute aprovechó una mala salida del arquero argentino Carrizo para empatar y, posteriormente, Negredo anotó un autogol (40′) con un golpe de cabeza a un ángulo del meta Palop, luego de un tiro libre cobrado por el portugués Eliseu.

En el complemento el cuadro aragonés se dedicó a defender la ventaja ante un cuadro visitante que lamentó la salida por lesión de Kanoute (64′). La desesperación cundió en las huestes visitantes, tanto que el lituano Stankevicius pudo irse expulsado perfectamente por golpear en la cara a Suazo y, además, en el área penal (62′).

Sobre el final el partido se degeneró y el árbitro Muñiz Fernández expulsó a Negredo y al mismo Stankevicius en la visita, además de Colunga en el local por doble amarilla.

Primera vez en la Liga que Zaragoza gana dos partidos seguidos (3-1 a Tenerife la semana pasada) luego de una mala racha anterior de diez partidos sin victorias (tres empates y siete derrotas). Con Suazo de titular, el registro mejora a dos triunfos, una igualdad y una caída.

El próximo domingo, por la 22° fecha, Zaragoza visita a Valladolid mientras que el mismo día Sevilla recibirá a Osasuna.