Preocupados se encuentran los habitantes de Curarrehue debido a una extraña mortandad de peces que fueron vistos en el río Trancura a la altura de la localidad de Reigolil. Existen versiones que dicen que la responsabilidad sería de una empresa constructora que realiza un camino en la zona.

Río Trancura

Imagen: Mati. en Flickr

Así lo informó un auditor de La Radio, que con mucha preocupación explicó que en la comuna cordillerana en el puente sobre el río Trancura, que permite el paso hacia la localidad de Reigolil, divisó en el caudal una gran cantidad de peces muertos.

Según Eduardo Gómez, quien transita habitualmente por la comuna de Curarrehue, averiguó con los vecinos del sector y éstos habrían indicado que cuando una empresa constructora comenzó a trabajar el camino hacia la zona de Puesco, aparecieron los peces muertos.

El auditor de La Radio aseguró que esta situación se repite hace un tiempo en el río Trancura, principal afluente de la zona lacustre, en donde se realizan varias actividades como pesca y deportes extremos.