Toluca, cuadro que contó con el defensor chileno Osvaldo González y que no tuvo al delantero nacional Héctor Mancilla, resignó este domingo un empate de local 1-1 ante Monterrey, por la cuarta fecha del Torneo Bicentenario 2010 en México.

Los ‘Diablos Rojos’ dominaron en la primera parte y abrieron el marcador a los 27 minutos con un gol de penal del delantero Antonio Naelson ‘Zinha’.

Sin embargo, los actuales campeones empataron con otro penal, en este caso convertido por Luis Ernesto Pérez en doble ejecución (67′), porque el árbitro cobró adelantamiento en primera instancia del arquero Alfredo Talavera.

González tuvo una actuación correcta por la banda derecha, mientras que Mancilla recibió un reconocimiento por ser el Mejor Goleador de América en 2009, pero no fue citado para este compromiso.

Toluca sumó tres puntos y está lejos del superlíder Chivas (12), tanto en la tabla general como en el Grupo 1. Monterrey, en cambio, tiene siete unidades y escolta en el Grupo 2 a Pachuca (9).

Por la quinta fecha Toluca visitará el próximo domingo a Santos Laguna, mientras que Monterrey jugará de local el clásico regimontano ante Tigres.