Discriminación y despido injustificado acusó recibir uno de los sobrevivientes de Antuco en una empresa de construcción en donde se desarrollaba como obrero este mes en sector de Duqueco.

Paulo Urrea relató a La Radio, que si bien se desempeñó 20 días en dicha empresa trabajando casi 18 horas diarias en condiciones extremas, no recibió remuneración y que más aún le adjudicaron problemas psicológicos y traumas por su desempeño.

Agregó sufrir discriminación sólo por su condición de sobreviviente de la tragedia militar del año 2005, ya que fue desvinculado de sus labores de un día para otro y señaló que el jefe a cargo de la obra no le pagó por los servicios prestados como control de la señalética.

También dijo que esta situación le provocó daños importantes en lo que es su sustento familiar, ya que contaba con el dinero de este mes para cancelar sus gastos domésticos.

Por tal situación, estableció una denuncia en la Dirección de la Inspección del Trabajo para que se lleve a cabo una mediación en donde se les cancele por los servicios prestados y se reconozca que fue discriminado por la empresa Asfalcura, la cual le suspendió el contrato determinado sin previo aviso.