Notas


Se acerca tercer aniversario del Transantiago en medio de especulaciones acerca del alza de su tarifa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con pasajes gratis, bajas frecuencias en los buses y molestias de los usuarios, el 10 de febrero de 2007 debutó el Transantiago, un nuevo sistema de transporte para la Capital que prometía ser la solución para las antiguas “micros amarillas”.

Subida al Transantiago | Paeberz

Subida al Transantiago | Paeberz

Sin embargo, con el pasar de los días, la situación se complicó: el 14 de febrero llegó al primer reclamo ante el Sernac y el 26 de marzo la presidenta Michelle Bachelet removió de su cargo al ese entonces Ministro de Transportes, Sergio Espejo, quien fue reemplazado por René Cortázar.

En palabras del diputado PPD Patricio Hales, presidente de la comisión de Transportes de la Cámara, y quien también encabezó la comisión investigadora del Transantiago el 2007, este aún es un aniversario “tristón”, puesto que todavía existen insuficiencias en los recorridos y transbordos innecesarios

Quien también criticó el sistema de control de flota fue el presidente del sindicato Interempresa Alsacia Express, Carlos Álvarez, quien incluso hizo alusión a la muerte del conductor del Transantiago, Erasmo García, quien fuera atacado el pasado mes por desconocidos mientras tomaba pasajeros.

Para el doctor en Transportes y miembro del panel de expertos que definirá la tarifa del Transantiago, Juan Carlos Coimann, el nuevo sistema de transportes ha mejorado considerablemente durante estos tres años

Respecto a las especulaciones sobre una posible alza en la tarifa, y frente a la posibilidad que esta situación deba ser resuelta durante el gobierno de Sebastián Piñera, Coimann precisó que no es posible aún referirse a este tema, puesto que todavía la Contraloría no toma razón respecto a la conformación de este panel, que es el que tomará la decisión final en relación a los pasajes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados