La espectacular presentación de la cantata ‘Carmina Burana’, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile y al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile cerró en forma brillante, las 42ª Semanas Musicales de Frutillar.

La Sala de Conciertos del Gimnasio local, acogió por última vez a las Semanas Musicales de Frutillar que el próximo año inician una nueva etapa de su historia al entrar al Teatro del Lago, próximo a inaugurarse en noviembre del 2011. Colmada de ese público receptivo y cariñoso que la hizo conocida en el mundo pese a su sencillez y limitaciones, fue testigo de una noche inolvidable, donde la calidad del espectáculo y emociones fueron protagonistas.

Liderada por el joven y talentoso músico polaco, su actual director titular Michal Nesterowicz, la Orquesta Sinfónica de Chile junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile que dirige Hugo Villarroel, brindó un espectáculo de excelencia al realizar una magnífica versión del oratorio ‘Carmina Burana’ del compositor alemán Carl Off.

La soprano Claudia Pereira, el tenor Germán Greene y el barítono Patricio Sabaté unieron sus voces a un espectáculo seguido con expectación por los asistentes que, al final, estallaron en una ovación, poniéndose de pie. En respuesta a los cálidos aplausos, que duraron más de cinco minutos, los cerca de 200 artistas en escena hicieron un bis del prólogo de esta popular obra sinfónico coral.

Al término de la velada las agrupaciones musicales universitarias despidieron a dos personas muy familiares para la citada familia artística: el Primer oboe solista de la orquesta, el músico Cancio Mallea y la directora del Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC), Maritza Parada, quienes recibieron el aplauso de artistas y público presente.