El ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, afirmó que la economía del país está dando indicios que anticipan un crecimiento cercano a 7% este año, según declaraciones publicadas este domingo.

“Hay una euforia de consumo muy importante y, aunque es aventurado arriesgar cifras, ya hay indicios que permiten hacer predicciones de un crecimiento de hasta 7 por ciento para el año”, dijo De Vido al diario Página 12, de Buenos Aires.

El funcionario no descartó incluso un crecimiento mayor del Producto Interno Bruto (PIB).

“Si nos reunimos el Estado, los inversores privados, las empresas públicas, los trabajadores, es decir, todo un universo de gente que quiere crecer, y acordamos algunos puntos básicos, el país va a seguir creciendo y desarrollándose como en estos años”, planteó.

Según De Vido, “están creadas las bases para un largo período de crecimiento” de Argentina.

El viernes, en Buenos Aires, el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, había augurado que su país y Argentina, los mayores socios del Mercosur, crecerán este año 5% “como mínimo”.

Para 2010, la ley de Presupuesto contempla un crecimiento del PIB argentino de 2,5%.

En 2009, según datos oficiales, la economía argentina sufrió una ligera recesión, con retrocesos del PIB en los trimestres segundo (de 0,3%) y tercero (de 0,8%), y volvió acrecer en el cuarto, si bien aún no se difundió en qué proporción.

La presidenta Cristina Kirchner adelantó que en todo 2009 la economía logró un avance de 0,9%.