Notas


Federación Nacional de Profesionales de la Salud esperan que próximo ministro tenga experiencia en la atención pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un profesional altamente calificado y con experiencia en la atención pública de salud, son los requisitos esenciales que debería tener el próximo titular de la cartera en el próximo gobierno.

Así lo estimó Claudio González, presidente de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud, pues precisamente son muchos los problemas y temas pendientes que se deben solucionar en el sistema público, y por ello debe provenir la autoridad desde este sector.

Una de las principales preocupaciones y que fueron materias postergadas en el gobierno de la Concertación, hacen alusión a las largas listas de pacientes en espera en el AUGE, mejorar la infraestructuras y condiciones en los recintos asistenciales, y perfeccionar el sistema de financiamiento de los hospitales.

Por ello, el representante del gremio, señaló que son temas que debieran ser tratados por el equipo, y por el futuro ministro de Salud, para buscar las alternativas de solución a las problemáticas del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados