A pocos días de conocer el nombre del inversionista que se adjudicará la licitación de 3 hectáreas de la Isla Cautín de Temuco, por el ministerio de Bienes Nacionales, el alcalde Miguel Becker, aseguró que esto se realizó entre “gallos y medianoche” y antes que el gobierno de izquierda sea reemplazado por el de la Alianza.

Molesto se mostró el edil de Temuco, luego que el seremi subrogante de Bienes Nacionales, Juan Calabrano, informó que el proceso de licitación de la isla continua adelante, ya que aseguró que la cartera no recibió ninguna petición formal por parte de la municipalidad.

Becker aseguró que esta situación es muy irregular, ya que se realiza a sólo días que el gobierno de “izquierda” termine su mandato.

El alcalde de Temuco indicó que la propuesta está dirigida, ya que hasta el momento existiría un sólo oferente, lo que hace aún más cerrada la participación sobre el destino de estos ex terrenos del Ejército, que se encuentran a sólo cuadras del centro de la ciudad.

En algunos días más se espera conocer el nombre del empresario que tendrá la responsabilidad de construir las defensas fluviales de la Isla Cautín y el arriendo de 3 hectáreas para proyectos de inversión comercial.