Notas


Dirigentes gremiales del Transantiago consideran que la seguridad en el transporte público no ha mejorado desde su implementación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seguridad de los trabajadores del Transantiago ha vuelto a la discusión, luego que a fines de enero fuese asesinado el conductor Erasmo García, de 48 años de edad, a manos de un pasajero que se negó a cancelar el pasaje.

Micros amarillas | Diego Duarte

Micros amarillas | Diego Duarte

Luis Gallardo, dirigente de Alsacia, sostuvo que la violencia contra los conductores ha aumentado en un 70 por ciento desde la implementación del nuevo sistema de transporte.

Según su testimonio, si antes los ataques se producían por asaltos a los choferes, ahora ocurren por la obligación que tienen los conductores de cumplir recorridos y horarios, lo cual los expone con frecuencia a situaciones de peligro.

Por su parte, el diputado de RN Cristián Monckeberg, integrante de la comisión de Transportes de la Cámara Baja, señaló que la seguridad no ha cambiado con respecto a las micros amarillas.

Monckeberg agregó que durante el gobierno de Sebastián Piñera se trabajará en las falencias que presenta el Transantiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados