Casi la totalidad de los cupos dispuestos para los niños en los Jardines infantiles de la Junji están completos en la provincia de Bío Bío, situación que se repite en las demás zonas de la región.

Así lo estableció el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Rubén Salazar, quien sostuvo que las más de 900 inscripciones dispuestas en los centros educativos de la zona, están casi concretadas.

Puntualizó en que el proceso de preparación de marzo lo evalúa como positivo y eficiente, ya que el material didáctico, ya está dispuesto en cada centro educativo, a diferencia de lo que sucedía otros años.

Detalló que en la zona del Bío-Bío se han realizado varias modificaciones importantes al interior de los recintos de manera que se generen espacios y condiciones cada vez mejores.

Además, la institución hace un especial énfasis en preferir los jardines empadronados para enviar a sus hijos, es decir, aquellos que garanticen que funcionan con la normativa vigente y que cuentan con espacios seguros, material educativo, y un proyecto de enseñanza con orientaciones claras.