Luego que un árbol de grandes proporciones cayera sobre el joven motociclista Claudio Aliste Requena de 24 años de edad, dejándolo con heridas graves en la UCI del hospital de la Fuerza Aérea, concejales de Santiago y La Reina manifestaron su preocupación por este hecho

Fueron precisamente los ediles Francisco Olea de la Reina, e Ismael Calderón de la comuna de Santiago, quienes señalaron que es urgente mejorar las políticas públicas de la ciudad a través de un sistema de manejo del arbolado urbano a escala metropolitana. Esto, para tener un catastro acorde a la realidad y definir así políticas de gestión y mantenimiento.

Olea expresó que es necesario financiamiento, voluntad de los municipios y el compromiso del próximo gobierno, para priorizar el concepto de ciudad sustentable que valore el arbolado urbano.

En tanto, el padre del joven accidentado, Ambrosio Aliste, expresó su conformidad con la iniciativa, a la vez que criticó que en Chile todo se haga última hora.

Aliste criticó que deba producirse una tragedia para que los municipios y las autoridades comiencen a preocuparse de hacer lo que les corresponde.