Notas


Armada refuerza dispositivo de búsqueda de desaparecidos por naufragio en la zona de Canal de Chacao

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada informó que arribó a la zona de Canal de Chacao la barcaza “Rancagua”, con 120 efectivos de la Infantería de Marina, para unirse de inmediato a las tareas de búsqueda de las personas que aún continúan desaparecidas tras el naufragio de la motonave “Soledad II”.

Junto a los infantes de marina, la “Rancagua” trajo seis botes zodiac adicionales que se desplegarán una vez que mejoren las condiciones meteorológicas. De esta forma, cerca de 450 efectivos de la Armada se encuentran en la zona, cubriendo desde el área en torno a Carelmapu, y a lo largo del Canal de Chacao y sus costas, por tierra, mar y aire.

Asimismo, cabe destacar que mañana domingo se unirá a este dispositivo el Buque Médico Dental “Cirujano Videla”, reforzando la búsqueda marítima en la que se encuentran ya implicados el OPV “Piloto Pardo, el Patrullero de Servicio General “Micalvi” y las Lanchas de Servicio General “Puerto Montt” y Antofagasta”, además de dos helicópteros, un avión Skymaster y un CASA 212, junto a buzos tácticos y embarcaciones menores como zodiac y botes Pumar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados