Notas


Acusan que Conadi contrató a 120 funcionarios que trabajaban a honorarios para que puedan continuar ejerciendo en próximo gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Regional de Renovación Nacional de La Araucanía, Miguel Mellado, aseguró que los directivos de Conadi y el Programa Orígenes, contrataron a 120 funcionarios que desempeñaban labores a honorarios, con el objetivo que puedan continuar trabajando en el gobierno de Sebastián Piñera.

Según Mellado el pasado 30 de diciembre debieron estar en la Contraloría el listado total de empleados de la Corporación Indígena, cosa que no sucedió hasta el 3 de febrero, tiempo en el cual Recursos Humanos habría realizado 120 contratos.

A tal punto llegaron los hechos, que incluso en la nómina que entregaron en Contraloría se habría omitido la frase “hasta que sus servicios sean necesarios”, cosa que según Mellado no permitirá sacar a los operadores políticos de la Conadi.

El dirigente de Renovación Nacional solicitó al Contralor revisar detalladamente la nómina de personas que fueron entregadas y no aceptar un documento que fue entregado fuera del plazo establecido.

Mellado puntualizó que esto ejemplifica las irregularidades que existen al interior de la Conadi y el Programa Orígenes, datos que serían traspasados a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados