Los habitantes de Nacimiento se encuentra trabajando para recaudar fondos económicos, en la colecta pública en beneficio a los damnificados de Haití, cuya intención está orientada a sensibilizar a la comunidad sobre la crítica realidad a la que se están viendo enfrentados los haitianos, luego de sufrir el pasado martes 12 de enero, un devastador terremoto.

Todo Nacimiento está moviéndose en esta cruzada solidaria, principalmente Juntas Vecinales, Clubes de Adultos Mayores y Organizaciones Comunitarias, que juntos coordinaron las actividades que ejecutarán en la comuna con el objetivo de recaudar dinero como rifas, bingo y alcancías ubicadas en lugares clave.

Así lo comentó, Venancio Cayul, presidente de las juntas vecinales, quien evalúa un buen proceso de la recaudación de dinero para las comunidades afectadas de Haití.

Esta semana se cerrará la recaudación que será depositada en su totalidad en a cuenta corriente de la Cruz Roja en Banco Estado para hacer una contribución directa a la solución de las graves necesidades que el violento sismo ha provocado.

El dirigente social calificó como una cadena de esfuerzos humanos las acciones que se están llevando a cabo en la comuna y que constituye un aporte importante de organizaciones sociales en beneficios de los afectados de Haití.