Luego de diversas conversaciones, se oficializó un compromiso de entrega de 5 hectáreas de tierra para construir el nuevo Hospital San Juan de la Costa, con el fin de mejorar la salud del sector, comenzando por la infraestructura.

Sandro Acún, Vicepresidente del Consejo de Desarrollo de Salud, Misión San Juan de la Costa, señaló que la entrega de este terreno es considerada como uno de los logros alcanzados luego de que se inició una toma por parte de los funcionarios del hospital.

La toma que tenía por objetivo traspasar el único Hospital de la comuna del servicio privado al público, fue finalizada el 9 de enero, y sus dirigentes, pertenecientes al Consejo de Desarrollo de Salud Misión San Juan de la Costa, esperan que el tema no se olvide y que las promesas se concreten, tal como positivamente consideran, ha sido hasta ahora.

Además, en esta instancia se fijó un compromiso con los trabajadores del servicio de salud y fundaciones, a modo de mejorar las condiciones de trabajo de sus funcionarios, y a su vez, la calidad de atención de este servicio médico.