Las autoridades distribuirán 59 millones de preservativos gratuitos durante el Carnaval de Brasil, en el marco de una campaña contra el sida dirigida a mujeres y homosexuales jóvenes, principales víctimas de la enfermedad, informó el sábado el ministerio de Salud.

Imagen: www.absolut-brasil.com

Al anunciar la cifra de condones que serán repartidos sin costo, el ministerio entregó su informe sobre la población vulnerable frente al virus.

“Entre 13 y 19 años, la mayor parte de los registros de sida es de mujeres; entre los hombres de 13 a 24 años, la principal forma de transmisión es la homosexual”, informó el ministerio de Salud en un comunicado.

Los jóvenes homosexuales “sufren prejuicios en la escuela y muchas veces en la familia, eso hace que bajen la guardia en la prevención”, señala la nota.

Entre los heterosexuales adultos, la mayor parte de contagios se da entre los hombres. Por cada 10 casos entre mujeres existen 15 entre hombres.

El ministerio lanzó el sábado la campaña anual de combate al sida que este año tiene por objetivo precisamente las mujeres jóvenes y los homosexuales.