Se mantiene la distancia entre los dos principales elencos del fútbol española, tras la disputa de la jornada sabatina del fútbol español.

El FC Barcelona derrotó este sábado como local por 2-1 a Getafe en el Camp Nou por la 21° fecha de la Liga española.

El cuadro catalán se puso rápidamente en ventaja a los cinco minutos por intermedio del argentino Lionel Messi, con anotación de gran factura.

Los dirigidos de Pep Guardiola debieron reponerse a la expulsión de Gerard Piqué, a los 25′, por una dura entrada sobre Rafa, que pudo terminar gravemente lesionado.

Luego, en plena segunda parte, el talento indescifrable del trasandino Messi le cedió el segundo tanto a Xavi, a 66′, en plena área.

Sobre el final el mexicano Rafael Márquez le cometió penal a Kepa, infracción por la que vio la tarjeta roja, y Soldado puso el descuento a los 92′.

Barcelona es sólido líder con 55 puntos, manteniendo las cinco unidades de distancia con su escolta, Real Madrid, que derrotó este sábado por 3-0 a Espanyol de Barcelona, en el Estadio Santiago Bernabéu.

El cuadro de Manuel Pellegrini venció sin problemas al equipo catalán, pero sigue sin desplegar el fútbol que le gusta al exigente hincha ‘merengue’, que lo despidió con aplausos contenidos.

Por fortuna para el local, abrieron la cuenta a los cinco minutos cuando Esteban Granero metió un centro medido para Sergio Ramos, que metió un frentazo para el 1-0.

Luego, sin que el rival le opusiera mucha resistencia, los blancos alcanzaron la segunda cifra en otro centro del ‘Pirata’ Granero, cabezazo de Raúl, tapada formidable del meta Kameni y Kaká (29′) que la emboca casi cayéndose.

En el complemento el partido cayó en el tedio habitual de los partidos del Madrid en esta temporada, dejando crecer al rival. Esta vez Espanyol no dio la talla como para vencer a Iker Casillas.

Pellegrini metió tres cambios y lo mejor del partido vino en los pies del argentino Gonzalo Higuaín, que entró por Benzema, regresando de una lesión. ‘Pipita’ (90′) controló un pelotazo a la entrada el área, se sacó a un defensor, luego al portero Kameni con tanta facilidad que puso el delirio en la grada ‘merengue’.