Ni Boca Juniors ni Gimnasia y Esgrima de La Plata pudieron reeditar sus buenas actuaciones de mitad de semana y cayeron en el marco de la tercera fecha del fútbol argentino.

Los “xeneizes” perdieron este sábado por 2-4 en su visita a Newell’s Old Boys de Rosario, que se adelantó en el marcador a los dos minutos por intermedio de Juan Manuel Insaurralde.

El tanto inicial marcó el trámite del encuentro en el Parque de la Independencia, puesto que los ‘leprosos’ dominaron el lance y alargaron rápidamente con goles del paraguayo Jorge Achucarro (15′) y de Mauro Fórmica (18′).

El eterno goleador Martín Palermo, a los 36′, descontó para los visitantes, que intentaron vanamente alcanzar otra cifra que les permitiera soñar con el empate.

Con el lance casi definido, a los 86′, Lucas Viatri puso la segunda diana boquense, pero en los descuentos Lucas Bernardi (91′) acabó con las esperanzas del visitante, desatando la euforia en los simpatizante de Ñuls.

El conjunto de Medel, que tampoco pudo mantener su nivel de las últimas dos jornadas, se quedó en cuatro puntos en la zona media de la tabla, misma puntuación del equipo rosarino. Mientras, el lateral chileno Álvaro Ormeño anotó este sábado un autogol en la derrota como visita de Gimnasia por 1-2 ante Vélez.

El ex seleccionado nacional falló en un intento de despeje tras un tiro de Nicolás Cabrera y en plena área chica la mandó al fondo de la red en los 6 minutos del cotejo disputado en Liniers.

El propio Cabrera envió un buen tiro libre desde la izquierda para un pivoteo y la posterior aparición de Fernando Tobio, quien cabeceó en el segundo palo para batir al ex meta de Vélez Gastón Sessa (24′).

El descuento de Marco Pérez (39′) no bastó para el ‘Lobo’, que no pudo aprovechar la disposición del DT Ricardo Gareca de jugar con suplentes por su debut en la Copa Libertadores el miércoles ante Cruzeiro en el Grupo 7, el mismo de Colo Colo.