Cerca de las 15 horas comenzarán a realizarse los funerales de las 2 víctimas que han sido encontradas, luego del naufragio el pasado 2 de febrero de la lancha “Soledad II”. En ese contexto la comunidad de Ancud se encuentra muy acongojada.

Tanto Alicia Guerrero, de 39 años, como Solange Quevedo de 3, están siendo veladas en el Colegio El Pilar de Ancud, donde a las 15 horas se espera realizar un oficio religioso para luego trasladarse al cementerio de la ciudad en un funeral que se espera sea masivo.

En tanto, en Puerto Montt se retrasó la llegada del Rancagua, barco de la Armada con 120 efectivos, específicamente Infantes de Marina, quienes ayudarán en la tarea terrestre, ésto debido a las condiciones del tiempo que tampoco ha dejado que se zarpe desde Ancud, a los pescadores artesanales que quieren ayudar en la búsqueda.

Por otra parte, frente a la declaración del diputado, Gabriel Ascencio, solicitando investigación sobre las causas de este accidente, el Comandante en Jefe de la V Zona se manifestó conforme y satisfecho señalando: “que bueno que se haga una investigación para así demostrar la transparencia de la Armada en todo este proceso”