El tenista chileno Fernando González (11º del mundo) se instaló esta noche en las semifinales del torneo ATP de Santiago ‘Movistar Open 2010′, tras derrotar al español Marcel Granollers (112º) por parciales de 7-6 (8) y 7-6 (9).

Fernando González

Imagen: Movistar Open

Pese a la enorme diferencia existente en la clasificación, la primera raqueta nacional debió extremar recursos ante un jugador que cubrió muy bien todos los sectores de la cancha y exhibió un buen control a la hora de definir en la red.

En la primera manga, se sucedieron golpes ganadores y errores no forzados por parte de ambos jugadores, por lo que la igualdad en el desarrollo debió definirse en el tiebreak. El desempate estuvo igual de equilibrado, pero aquí primó la mayor experiencia del ‘Bombardero, que estructuró un score en la prórroga de 10-8.

En el segundo parcial la historia se repitió en su desenlace, pero poco antes el europeo desperdició una importante ventaja de 4-2. En el segundo tiebreak, en tanto, el triple medallista olímpico dejó crecer a su rival después de estar 6-1 en ventaja y con cinco match points.

Finalmente, la disputada ‘muerte súbita’ quedó en manos nuevamente del chileno, quien dio un paso más en su objetivo de reeditar el título obtenido el año pasado, aquella vez en Viña del Mar.

Por el boleto a la final, González se verá las caras este sábado con el brasileño Thomaz Bellucci (35º), verdugo de Paul Capdeville en octavos, quien a primera hora se impuso al argentino Eduardo Schwank (79º).

Ambas raquetas se han enfrentado en una ocasión en el circuito y el triunfo quedó para el de La Reina, el año pasado en el Masters 1000 de Shanghai, sobre pista dura.

El ATP de Santiago ‘Movistar Open’ se juega sobre arcilla y reparte un total de 398.250 dólares en premios.