Un ex funcionario de la PDI, conductor de vehículos en la institución se querelló contra quienes resulten responsables de la supuesta intervención ilegal de su teléfono, mientras era investigado potr tráfico de drogas.

Álvaro Lagos fue asistente policial de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Lota, allí trabajó por 8 años y luego en 2006 fue trasladado a Santiago, ya que en esa fecha se inició una investigación administrativa en su contra.

Ésta última estaba a cargo del Departamento Quinto de la institución, proceso que se inció porque supuestamente estaba ligado al tráfico de drogas.

Según Lagos se interceptó su teléfono, dijo que fueron 500 llamadas en un período de 7 meses y nunca se comprobó su participación en el ílicito. Para él, hay una serie de irregularidades en el proceso.

Tras la investigación, fue trasladado a Santiago, donde señaló que se vio obligado a renunciar. En tanto, el abogado Raúl Bustos indicó que la querella se presentó por interceptación ilegal de comunicaciones telefónicas, usurpación de atribuciones y abuso contra particulares.

Bustos destacó que habría sido el fiscal Andrés Cruz, quien autorizó la interceptación del teléfono del ex funcionario de la PDI, sin contar con la autorización del Juzgado de Garantía.

Al ser consultado por La Radio, el fiscal Andrés Cruz, enfatizó en que la investigación estuvo a cargo del Departamento Quinto de la PDI y que él no autorizó la interceptación del teléfono, ya que no cuenta con esa facultad.

Por otro lado, Álvaro Lagos y su abogado solicitaron al Ministerio Público una cautela de garantía, para que realice la investigación del caso, ya que a un mes de presentada la querella, todavía no tienen respuesta.