Casi nulas serían las posibilidades de construcción del memorial a los soldados caídos de Antuco, ya que a un mes de la que debiera ser su fecha de inauguración, aún no se tienen los recursos para comenzar la obra, que se emplazaría en el lugar exacto de la tragedia.

eduardoarriagada.blogspot.com

eduardoarriagada.blogspot.com

Recordemos que la construcción de la obra fue un compromiso adquirido por la presidenta Michelle Bachelet, la que sería inaugurada antes que culmine su mandato, pero que todo indica no podría realizarse ya que el monumento aún no comienza con los trabajos,

En conversación con La Radio el edil de Antuco, Claudio Solar sostuvo que tiene fundadas sospechas de que la obra conmemorativa no podrá ser inaugurada este año.

Por su parte, el gobernador de Bio Bio sostuvo que la próxima semana viajará a Santiago para conseguir la última firma que apruebe los recursos que den inicio al anhelado memorial de Antuco.

Esto porque lo que falta es el traspaso de los recursos destinados para el monumento desde el ministerio de hacienda al del interior,situación que tratará de resolver en su viaje a la capital de la próxima semana.