La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Conadecus, no descartó ninguna acción a seguir ante la polémica suspensión del Canal del Fútbol del cableoperador VTR

conadecus.cl

conadecus.cl

Hernán Calderón, presidente de Conadecus, sostuvo que están gestionando la posibilidad de reunirse con directivos de la empresa de cable VTR.

Calderón manifestó que “debe analizarse el daño real que sufrieron los usuarios”, pues a su juicio no basta con devolver el porcentaje que corresponda por la no transmisión de los partidos.

En caso de no concretar la reunión, evaluarán qué pasos seguirán, no descartando ninguna acción.

En tanto, auditores de La Radio suscritos a VTR aseguraron que recibieron cartas de aviso de la empresa. Sin embargo, éstas habrían sido recibidas en fechas distintas.

José Zúñiga relató que recibió dicho aviso hace pocos días, en el que VTR señalaba que se encontraba en negociaciones con CDF, y que compensaría a los usuarios, otorgando gratuitamente otros canales durante el mes de febrero.

Por otra parte, Octavio Gómez recibió una carta similar, pero a principios de enero. Ante lo cual, a su juicio, los usuarios ya deberían haber estado advertidos de la situación. Agrega que la prioridad para él no es la compensación monetaria, sino que la reposición del canal del fútbol.

Las asociaciones de consumidores aseguran que seguirán atentas para que se respeten las condiciones ofrecidas y contratadas por los usuarios, en particular en el caso de VTR con la salida de su señal del CDF.