Notas


Con un cancato gigante Llanquihue celebrará el día del Turista el domingo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segundo año consecutivo el programa de verano de la comuna de Llanquihue, tiene contemplado realizar un cancato gigante para celebrar el Día del Turista.

Este singular plato tiene 8 metros de longitud e incorpora 80 kilos de salmón, 15 kilos de longaniza, 5 kilos de queso, 15 kilos de tomate y 10 kilos de cebolla.

Si bien el cancato será el plato fuerte de la jornada, también habrá diversas preparaciones hechas con este pescado rico en Omega-3, como ceviche, ahumado y al disco.

Con esta inicitiva el Municipio busca potenciar el perfil turístico de Llanquihue, teniendo como producto principal el salmón, que es parte del patrimonio gastronómico del sur y habitual en la dieta de las familias de esta parte de Chile.

Cabe señalar, que un cancato es un plato típico chilote que cocinaban los pescadores dentro de sus botes cuando salían al mar. Luego, con la llegada de ingredientes como el queso y la longaniza, dieron la forma final a esta sabrosa preparación que se prepara lentamente a las brasas.

El evento culinario, organizado por el grupo de pesca deportiva Martín Pescador, se llevará a cabo este domingo 7 de febrero a partir de las 12 horas en el frontis de la Municipalidad de Llanquihue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados