Este jueves 11 de febrero, se dará inicio al VIII Encuentro nacional-carnaval folklorico frutillar 2010, donde se presentarán variadas agrupaciones folklóricas provenientes de distintos puntos del país, como también así lo hará delegación Mexicana que participará del evento.

El evento comenzará a las 18:00 hrs con un pasacalles por el centro de Frutillar Alto, para luego dar inicio a las 21:00 hrs. del espectáculo inaugural en el Gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri Palma.

Para este año los grupos invitados son:

Fantasía Folclórica Chilena Maipú
Brisas del Estrecho Punta Arenas
Antología Folclórica Nacional Estación Central
Ballet Folclórico Tupa Marka Puerto Montt
Vai Himene Quilicura
Grupo TONALAMATL México
Trigales Frutillar

Por primera vez, este año se contará con la participación de un grupo extranjero. México, quienes tienen como trabajo 7 cuadros de los cuales tomarán lo mejor para mostrarlo en la comuna.

Además se realizarán presentaciones en Frutillar bajo, frontis de la Municipalidad y se finalizará el día domingo al mediodía con tradicional Misa a la Chilena.

Grande es el esfuerzo que realizan los integrantes de “Trigales” para organizar cada año el Carnaval Folklórico Nacional, que con recursos propios y los que pueden conseguir por donaciones de los mismos habitantes de la comuna pueden dar atención a los más de 170 artistas que se presentarán este año del Bicentenario.