Un comando armado asesinó este sábado a seis hombres en una discoteca del estado mexicano de Sinaloa, uno de los más afectados por la violencia del narcotráfico, mientras tres cadáveres baleados fueron hallados en Guerrero, dijeron autoridades estatales.

La madrugada del sábado, un grupo de hombres irrumpió “en un discobar de Mazatlán (Sonora) donde realizaron disparos al aire, pidieron a la concurrencia que se tirara al suelo y mataron con fusiles a dos camareros en una mesa” y a otro cliente, explicó la Procuraduría (fiscalía) de Justicia estatal en un comunicado.

A la salida del lugar, el comando asesinó a un hombre esposado que traían con ellos, todavía no identificado, a un guardia de seguridad y a un taxista, añadió.

La matanza ocurrió ocho días después de que fueran asesinadas 30 personas en ataques a dos bares y una fiesta estudiantil en otros puntos del norte del país.

Por otra parte, policías acudieron la noche del viernes viernes a atender una denuncia de tiroteo en el municipio de Ciudad Altamirano (estado de Guerrero) y encontraron en un auto los cadáveres de un hombre y dos mujeres, todos ellos con heridas de bala, reportó este sábado en comunicado la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Guerrero y Sinaloa, donde nacieron los principales capos narcotraficantes mexicanos, son dos de los cinco estados más afectados por las pugnas entre los cárteles, a los que el gobierno responsabiliza de más de 15.000 homicidios en los últimos tres años en el país.