Notas


Bomberos de Valdivia aseguran que aumentaron sus recursos para combatir incendios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Superintendente de Bomberos de Valdivia, Ignacio Bertolotti, aseguró que tras la creación del Gobierno de la Región de Los Ríos aumentó de forma exponencial los recursos que perciben las compañías de la zona.

Diversos aportes para la adquisición de material y carros bombas, ha sido el aporte que realizó el Gobierno regional al personal de bomberos del territorio local, es por ello que el Superintendente de dicho sector efectuó un positivo balance de los materiales técnicos con los que cuentan para combatir el fuego tras la división territorial de la Región de Los Lagos.

Bertolotti, indicó que sólo durante el 2009 aumentaron los materiales de trabajo, especializando la labor de la institución, pese a ello dijo que la situación no es holgada, sino más bien insuficiente, pero les permite llevar a cabo los proyectos del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

El Superintendente de Bomberos de la capital regional, agregó que es necesario que el Gobierno los apoye con los gastos operativos con los que cuentan, es decir que exista un aporte estable de la autoridad, ya que no se puede seguir extendiendo en el país la subvención bomberil sólo con los aportes de la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados